Decora tu piso en la playa

playas de mazarron inmobiliaria

Por fin la tienes, ¡una casa en la playa!. Vivir cerca del mar es el sueño de muchos, en Inmobiliaria Playas de Mazarrón lo sabemos y llevamos trabajando para hacerlo realidad desde hace mucho tiempo.

Cuando tenemos las llaves de nuestro piso estamos deseando vivir en él y mostrárselo a los amigos. Si hemos adquirido un piso de segunda mano puede que necesite darle nuestro toque personal a través de la decoración. Si la vivienda es nueva necesitará del diseñador que llevamos dentro para convertirla en un hogar por medio de los muebles que elijamos.

¿Cómo decorar una vivienda en la costa?

Por lo general el estilo que más se suele utilizar a la hora de decorar una vivienda ubicada cerca del mar es el estilo mediterráneo.

Colores blancos, tonos azules y turquesas que evocan el cielo y el mar son los que se suelen utilizar para darle a las estancias la sensación de que estamos cerca del mar.

La decoración de estilo mediterráneo suele aportar claridad y frescor a los espacios en los que se introduce. Si nuestra vivienda la vamos a utilizar como segunda residencia y es en Verano cuando más tiempo vamos a pasar en ella es buena esa sensación de frescor que aporta la decoración mediterránea. El blanco junto con el azul es un color que además aporta relajación y bienestar.

Si queremos decorar el salón podemos utilizar toda la paleta de tonos azules en accesorios y complementos como cojínes, cortinas, cuadros e incluso en las paredes.

Podemos combinar los dos colores, azul y blanco, en las paredes, eligiendo siempre la pared que reciba más luz para pintarla con el azul más oscuro que hayamos elegido.

En los dormitorios podemos optar por un mobiliario en tonos blancos: cajoneras, armarios…y dejar los azules, turquesas e incluso un tono de lila para la cubierta de la cama, para los cojines, etc.

Si tenemos una vivienda que dispone de terraza, lo mejor es optar por un mobiliario que no requiera de mucho mantenimiento. Colocar grandes maceteros con plantas autóctonas aportarán más vida y frescor a este espacio y si tenemos posibilidad de colocar una hamaca, mejor que mejor.

Los accesorios son los elementos clave en la decoración. Si hemos decidido por un ambiente mediterráneo lo mejor es que busquemos artículos que convinen con él y que evoquen el mar como por ejemplo elementos marineros como la figura de un faro, de una brújula marítima, conchas marinas, etc.

Si nos gusta decorar las paredes lo mejor es que mantengamos el estilo optando por imágenes marítimas.

Desde Inmobiliaria Playas de Mazarrón os damos estos pequeños consejos porque sabemos que una vivienda cerca del mar, si no es vuestra vivienda habitual, se convertirá en vuestro refugio y un refugio debe proporcionarnos sensación de paraíso. ¿A que ya os estáis viendo decorando vuestro hogar?, si es así contactad con nosotros y os mostraremos las viviendas que os están esperando cerca del mar.